28 octubre, 2011

Canciones relajantes, mejor que un somnífero.

No lo digo yo, lo dice un estudio.

Mi padre lo compartió conmigo y yo lo comparto con vosotros.

Resulta que un estudio realizado por neuropsiquitras y fisiólogos (no recuerdo la fuente, lo siento, la pondré cuando se lo pregunte a él, que al ser psiquiatra está al tanto) ha analizado las canciones más relajantes y ha comprobado sus efectos sobre una muestra considerable de sujetos, encontrando que ponerse una de estas canciones para dormir reduce el insomnio. De hecho, el efecto de la primera, la más relajante, dicen que supera al efecto somnífero del Orfidal. Esto resulta especialmente útil para aquellas personas con insomnio o estrés, ya que reducen el ritmo cardíaco y respiratorio, induciendo un placentero sueño.

La lista de canciones es esta, de la más a la menos relajante:

Marconi Union - Weightless
Airstream - Electra
DJ Shah - Mellomaniac (Chill out mix)
Enya - Watermark
Coldplay -Strawberry Swing
Barcelona - Please don't go
All Saints - Pure Shores
Adele - Someone like you
Mozart - Canzonetta Sull'aria
Cafe del mar - We can fly

¿Interesante, verdad? Yo voy a probarlo, ya que no tiene ningún efecto negativo y, teniendo en cuenta que a día de hoy la música está al alcance de todos de forma gratuita, estoy segura de que no se trata de un estudio de márketing. Vosotros mismos :-)


No hay comentarios: