02 junio, 2009

Transmisión local de la señal eléctrica: propiedades eléctricas pasivas de la neurona *



Utilizando la ecuación de Goldman se puede calcular el potencial de membrana esperado, en respuesta a un conjunto de gradientes de concentración iónica y permeabilidad de la membrana. Solo se aplica a la situación de equilibrio, donde el voltaje no sufre variación. Cuando una neurona genera señales para comunicarse, el voltaje varía.

Existen tres propiedades eléctricas pasivas: la resistencia de la membrana en reposo, la capacitancia y la resistencia axial intracelular.

Tranquilos, queridos lectores; tranquilas, queridas lectoras. No tengo especial interés en explicaros los temas de Psicobiología de los que me examino este cuatrimestre. De hecho, hoy el tema que deseo tratar es el de la sexualidad. Pero no la sexualidad como puede entenderla una persona sensata, no, sino la sexualidad que se vive realmente. La cruda sexualidad.

Y este tema ha surgido así porque sí, debido a mi compañera de habitación en la residencia de estudiantes. ¿Y por qué por ella? Porque es el perfecto prototipo de persona sin valores humanos, como la gran mayoría de estudiantes universitarios que te puedes encontrar: personas carentes de valores éticos, de intelecto y bueno, la estética es algo muy secundario, pero lo menciono porque mi compañera, si no ya se aleja de cualquier concepto que se pueda tener de bello, causa tanto con su aspecto como con su comportamiento auténtica repulsión.

Tenemos pues a un individuo hembra cuya actividad cerebral está muy mermada ya no solo por la determinación genética y el escaso desarrollo al que esa mente se haya podido someter debido a la falta de interés por el mero aprendizaje, sino que el cerebro en sí ha sufrido los estragos del fenómeno botellón y discoteca, con la consecuente pérdida neuronal que finalmente limita a esa persona a la más profunda estupidez.
Perfecto.
Este individuo hembra tiene serias dificultades para poder mantener relaciones sexuales. Finalmente, tras mucho buscar, encuentra a un individio que sin ningún tipo de compromiso, decide mantener relaciones con ella.
Y uno se preguntará ¿qué tipo de ser humano accedería a tener esa experiencia con ese individuo hembra?
¿La respuesta?
Un individuo macho igualmente carente de intelecto, de ética y de belleza, claro, porque los individuos macho necios e inmorales que tienen la fortuna de haber sido bendecidos por Venus terminan siendo modelos, jugadores de fútbol, cantantes de OT, "tertulianos" (perdónenme por ensuciar este exquisito término) en los programas del corazón... pero definitivamente no se acuestan con individuos hembra rayanos estéticamente en la náusea (podría comentar, si el caso fuera otro, sobre la superficialidad de estos engendros en general, pero entiendo el asco que estos seres pueden causar como tema de salud física y mental).
Finalmente, los individuos van a la cama y servidora se entera por lo finos que son los tabiques en mi residencia.
De acuerdo.
Una vez consumado el acto (del que me han llegado un "Quillo, así no, que me duele" y varios "No lo hagas dentro, por favor" de ella), llega a mis oídos la siguiente conversación:


Ella, con voz apurada y angustiada: Quillo, ¿lo has echado dentro?


Él, con absoluta seguridad: No.


Ella, aún nerviosa: Tío, dímelo, porque si lo has echado dentro voy mañana a tomarme la pastilla.


Él con chulería y determinación: Pues tómatela.


Ella: ¿Pero lo has echado dentro?


Él: Sí.


Ella: ¿Que sí? ¡Hijo de puta! Al cabo de unos minutos se queda como pensativa y se ríe.


A lo que el tío pasa de ella y la empieza según creo, a toquetear, cosa que a ella le gusta y se le olvida el asunto. De pronto, como si cayera en la cuenta, mi compañera dice:
-Mañana voy a tomarme la píldora.
A lo que él ni se molesta en contestar, en decir un mero "te acompaño" (ja ja ja) o tranquilizarla y vuelve a intentar volver a la carga con ella.
Terminan el segundo acto (y vuelvo a pedir perdón, esta vez al gran arte que es el teatro, por lo que se está mi historieta asemejando al desarrollo de sus obras), él se pone los pantalones, sale de la habitación y se va a charlar con la amiga de mi compañera, que está de mejor ver en lugar de quedarse en la cama con el individuo hembra con la que acaba de tener relaciones.


Penosas situaciones como ésta se suceden cada día, en todos los rincones de nuestro país. Mi compañera seguramente se quedará esperando a que él la vuelva a llamar. Habría que comentar diversos aspectos.


En primer lugar, observémoslo desde el punto de "lo que debería haber hecho él" (Obviemos la respuesta más rápida, sencilla e inteligente de "habérsela cortado a los tres años"). Si eres un tío y quieres tener relaciones sexuales sin compromiso con una mujer, perfecto. Pero joder, ella es un ser humano, no un agujero con patas. A pesar de lo que pueda parecer, ese repulsivo ser al que te acabas de follar (¿Me permitís ser directa en el vocabulario?) tiene sentimientos. ¿Habéis escuchado alguna vez eso de que "las mujeres después del sexo, tienen ganas de llorar"? No sé si es solo un rumor, personalmente no me ha pasado y no conozco ningún caso cercano, pero supongo que si eso se dice, tendrá algún tipo de fundamento. Dejando a un lado el hecho de que cualquier mujer con un mínimo de dos dedos de frente efectivamente se echaría a llorar si le ocurriera esa situación, o si simplemente un engendro repulsivo macho intentara tocarla, más que por dignidad que por otra cosa, hay un hecho que sí es cierto.
A las mujeres nos gusta que se queden con nosotras en la cama tras el acto, mientras que los hombres, una vez alcanzado el clímax pierden el interés en su compañera y se dedican a otras cosas. Y si eres mujer y de pronto el chico al que le has abierto las puertas del cielo se levanta, se viste y se va a hablar con tu amiga que está más buena que tú, jode. Tuvo que entrarle a mi pobre compañera de cuarto un sentimiento de soledad y de "no valgo para nada" terrible.
Por otra parte, sí vas acostándote con mujeres sin preservativo (que ahora que lo pienso, ¿habrá cogido mi compañera alguna enfermedad de transmisión sexual?), al menos ten la decencia de no eyacular dentro de la chica, que para más inri, te lo lleva pidiendo desde hace tiempo. Y si además eres tan cabronazo de hacerlo y ponerla a ella en riesgo de esa forma (vaya partidazo de maromo, SIDA y embarazo en el primer contacto), ten huevos de admitirlo y no mentirle de esa forma tan descarada. ¿Qué hubiera pasado si ella no te lo hubiera preguntado? Que al mes le falta la regla, se hace la prueba de embarazo y ¡ah! ¡sorpresa!. Y los bichitos que descargas, amigo, son tuyos. Llevan TU carga genética, capullo. Ten un poco de responsabilidad, ¿no?
Encima, ella sugiere tomarse la píldora y ¿él que dice? "Pues tómatela", como diciendo "ese es tu problema". Pero a ver, niño, la pastilla postcoital qué coño te crees que es, ¿agua? ¿Sabes los efectos que tiene en la mujer esa cosita blanca tan pequeña? Pero claro, el niñato ha tenido seguramente una formación sexual pésima, si es que ha tenido acceso a ella o se ha tomado la molestia de informarse. Ese es el problema de acostarse con un engendro estúpido, que su desinformación ya no es solo de Matemáticas, Historia y Ortografía, sino que dado el sistema en el que nos desenvolvemos realmente no pasa "nada" si NO TIENES NI PUTA IDEA DE NADA. Y las películas porno no educan sexualmente, de verdad que no.
Y si la pastilla es la única opción, al menos acompáñala al centro sanitario, que follar habéis follado los dos, no ella sola. Una mujer no tendría que ir sola nunca a pedir la postcoital, aunque sea un individuo hembra repulsivo.


En lo que le concierne a ella, varias cosas. En primer lugar, eres muy estúpida. Sí, eres MUY ESTÚPIDA. ¿Hola? Por más que se diga que los hombres y las mujeres son "iguales", la realidad es que seguimos viviendo en un mundo de hombres. Y nosotras llevamos las de perder. El sexo por el sexo puede ser divertido, no digo que no, pero tienes que estar preparada para atenerte a las consecuencias. Si te acuestas con un hombre para el que vales lo que vale tu cuerpo, no puedes esperar de él ningún trato especial. Y el sexo es algo muy serio, por más que se frivolice una y otra vez en la sociedad en la que vivimos.
Como dicen las mujeres duchas en hacerse un hueco en este mundo viril, (y pido perdón por el símil): "Uno no compra la vaca si puede tener la leche gratis". A un tipo descerebrado de los muchos que hay por ahí, una vez que le das sexo, se largan. Y ya está. No se va a enamorar desesperadamente de ti, ni te va a pedir de salir. ¡Despierta! Así que, querida compañera, espero por tu bien que no tengas ninguna expectativa de futuro para con ese tío, porque ha dejado bien claras sus intenciones.
Por otro lado, ¿por qué te acuestas con un don nadie sin protección? Si fuera tu pareja estable, con la que tienes confianza y sabes que si ocurre lo peor va a estar ahí para ti, pues todavía pase. Pero ¿con alguien que te puede pegar de todo y encima te puede dejar embarazada? Es que te restriegas desnuda entre las sábanas de un burdel y creo que tienes menos riesgo de pillar algo.
Si tú no abres las piernas, él no entra ¿comprendes? Debiste perderte la lección de Barrio Sésamo que versaba sobre la diferencia de "abierto-cerrado".
Además, si el cabrón tiene la indecencia de eyacular dentro de ti, lárgalo. Échalo de la cama, échalo de la residencia a patadas. Eso ha sido una enorme falta de respeto con consecuencias terribles para TI. Porque eres TÚ la dueña del útero, ¿entiendes? No te rías, no te tomes el asunto a broma. Y por favor, no dejes que se acueste contigo una segunda vez después de lo que ha pasado. Eso indica que te quieres muy muy poquito y no te llamo mujer florero porque compararte con un florero sería hacerle un flaco favor a la belleza de éste.
Y ¡luego va y duerme con él! Yo no sería capaz, qué quieres que te diga. Dormir con el enemigo al lado es cosa seria. Por no mencionar que no podría dormir por el mero incidente, pero supongo que ser una inconsciente tiene ese tipo de cosas, que te da igual ocho que ochenta.
Lo que no entendería de verdad es que volviera a acostarse de nuevo con él. Si te trata como a una mierda y para colmo es mal amante, ¿para qué follas, gilipollas?


En fin.


A este tipo de gente habría que regalarle consoladores y demás juguetes sexuales. Si quieres pasar un buen rato, pues vale, pero sé lo suficientemente inteligente para tomar medidas y estar a la altura de las consecuencias que puedan tener tus actos. Y sii no eres lo suficientemente inteligente, pues dedícate a las pollas de goma, qué quieres que te diga. Mejor eso que traer al mundo a un monstruito fruto de dos necios engendros que asegurarán que la estupidez del hijo supere con creces (¿pero es posible?) a la de los padres.


Y este es el verdadero problema de España, la educación a todos los niveles. No se trata de ponerte en contra de que repartan la píldora postcoital de forma gratuita o que promulguen una Ley del Aborto. La raíz está mucho más profunda y las medidas que se toman solo raspan la superficie. De este modo, cada vez tenemos una sociedad más degenerada formada por los hijos de los hijos de los hijos de los inconscientes, estupidizados por su linaje, por la televisión, el alcohol, las drogas, los padres, el sistema educativo, el gobierno y por sí mismos.


Y lo peor es que nos vamos a quedar inactivos mientras este mal se propaga.




* El título y el encabezado tienen como único motivo de ser la disuasión de mis compañeras de residencia a esta lectura. No creo que vayan a entrar en mi blog, pero por si acaso, el título haría que perdieran rápidamente el interés, al menos en el caso de una de ellas. El encabezado se ocuparía de disuadir a la otra, que es algo más inteligente.


16 comentarios:

Joaquín Jesús dijo...

Muy querida Elvira:

Ciertamente la carencia de valores de todo tipo en la sociedad en la que nos ha tocado vivir crea una deshumanización a todos los niveles, incluso de algo tan intrinsecamente humano (y si, suena raro que lo diga yo) como es la sexualidad.

Resulta paradógico que la relación entre dos personas, en la que se intercambia tanto (por piedad no nos pongamos viscerales) se haya reducido a algo tan nimio como describes y lo peor de todo es que no es ficción.

Es triste, demasiado triste, pero al fin y al cabo recibimos lo que nos merecemos por años de estupidización de las masas.

Gracias al cielo que aun no tenemos una ley del aborto nueva, porque en ese caso el ser hembra descrito ni se hubiera preocupado por meterse el chute de hormonas tornado en panacea llamado píldora postcoital sino que hubiera esperado plácidamente y en caso de embarazo pues se despieza al feto o se le frie con salino...

Realmente da mucho asco,

Lo que no termino de entender es por qué te ensañas tanto con el aspecto físico de tu compañera, ella, en teoría, no tiene culpa de su carencia de "charis praxiteliana" (por decirlo finamente).

Un beso, JJ.

Elemento Distorsionador dijo...

Sencillamente genial la táctica para evitar que tus compañeras lo lean y la observación de hasta donde llegaría cada una xDD

Y respecto al tema en si, poco que añadir, se puede definir a ese tipo de seres con una palabra: escoria.

Si luego vienen problemas, que se jodan, con gente asi se me hace muy dificil tener empatia.

Corchao dijo...

Acabo de darme cuenta, de que me dejastes un comentario en mi blog,( que por cierto hace poco recuperé de las garras del olvido), nada más y nada menos que en septiembre de este año pasado, y he entrado en el tuyo para leerte y conocerte y la verdad es que soy un autentico aficionado comparado contigo! Me encanta realmente como escribes a ver si estamos en contacto!

Elvira dijo...

Estimado Señor JJ:

La razón por la que me ensaño con mi compañera, de la que hablo en términos de repulsión y náusea no se debe únicamente a la falta de atractivo que pueda tener ésta.También es la actitud.
Se trata de una persona que carece de cualquier tipo de norma higiénica para consigo (a veces ha estado una semana sin ducharse, dejando después un asqueroso cerquillo negro y muchos pelos en donde después tengo que lavarme yo todos los días). Realmente es asqueroso escuchar una y otra vez a tu compañera de cuarto en la habitación compartida carraspear y oírla tragarse el regalito de mucosidad mientras tú, chica insomne, que llevas más de dos horas intentando dormir sientes como de pronto se te revuelve el estómago. Además, mi compañera se cambia raras veces de ropa y no por falta de vestuario. Y si encima menciono el asqueroso estado en el que mantiene la salita común, junto con la otra, del piso, pues comprende que no pueda sino desahogar mi frustración mencionando la realidad tal y como es. Cuando hablo de su "atractivo" no me refiero solo a la fealdad congénita que padece.
No tengo nada en contra de las personas poco favorecidas estéticamente hablando, pero ya que estoy cargando contra una persona sucia, estúpida, inconsciente y un largo etc., qué menos que comentar su apariencia física teniendo además por conocimiento lo mucho que le molesta.

Espero que esto le sirva para comprenderme mejor.

Besines.

Elvira dijo...

Gracias, querido nuevo lector, por haber tenido la amabilidad de escribirme un comentario. Me alegra que te guste este lugar, espero que lo disfrutes y estaré encantada de verte de nuevo por aquí.

Un saludo.

Corchao dijo...

Entrando un poco en materia, y después de habernos conocido (^^un placer desde luego) he de reconocer que tengo algunas palabras con respecto a este post.
Si es verdad que tu amiga es un espécimen muy común en la fauna de este nuestro país y más de esta mi ciudad (Sevilla) donde el carácter andaluz genérico que te despachan a modo de cliché no hace más que potenciar sus desastrosas cualidades.
He de decirte que tu compañera para bien o para mal, hace mucho tiempo decidió ser un producto y ser avasallada por idiotas como el tío al que se tiró. Igual ni siquiera tuvo la oportunidad de elegir por estar demasiado ocupada en integrarse, pero que vamos a hacer, si es lo que hay.
No todos pueden tener las mismas oportunidades, y eso suele ir en función de por donde camines en la vida, más que de la suerte que hallas podido tener.

Por cierto no pude evitar descojonarme con el "diálogo de tabique" que escuchaste

Un saludo

Elvira dijo...

No estoy de acuerdo con la conclusión que extraes, Corchao (¿así debo llamarte?). Ciertamente no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida, pero la responsabilidad, la forma de ser de una persona es únicamente suya. De este modo, vienes al mundo con unas características determinadas y vives condicionado por el ambiente, y quiero que se observe el uso que hago de los verbos DETERMINAR y CONDICIONAR.
Lo único de lo que la chica no tiene culpa es de su aspecto físico y de la inteligencia hereditaria que posee, es decir, de su base biológica.
Teniendo claro ese concepto, me gustaría destacar que el ambiente influye en un ser humano, pero la forma de ser es modificable por la persona, por lo que tenemos responsabilidad en cuanto a las personas que llegamos a ser, independientemente del ambiente en que nos hayamos desenvuelto, ya que éste si bien nos delimita nuestro marco de acciones en algunos aspectos, la decisión de qué hacer con nosotros y nuestra vida es únicamente nuestra. De este modo, aunque vivas entre personas que les gusta el reggaeton, a ti no tiene por qué gustarte. Claro que ahí entraría el miedo al rechazo social y la elección de la persona de involucrarse en ese medio o dejarlo de lado. Si deja de lado el ambiente será rechazado por éste mismo y probablemente llegue a experimentar momentos de profunda soledad. Por el otro lado, si acepta integrarse en él exclusivamente por "sentirse uno más" está desdeñando su individualidad, rechazándola y por lo tanto, tomando la cobarde decisión de prescindir de sí mismo en pro de la masa.
El decir "es lo que hay" es la excusa de las personas cobardes para que la gente no descubra esa propia cobardía ante su elección. Pero es muy cómodo decir "es lo que hay", como si tu persona dependiera de un ente exterior, de un destino, de algo incontrolable.
De hecho, tú mismo te contradices en tu comentario, pues comentas "He de decirte que tu compañera para bien o para mal, hace mucho tiempo decidió ser un producto y ser avasallada por idiotas como el tío al que se tiró.". Tú lo has dicho. Decidió. El ser humano es libre y ella tomó la decisión de ser cobarde. Por lo tanto, el ambiente en el que se haya movido es totalmente secundario. Es más, conozco casos de personas que han estado en un medio que les era adverso y sin embargo han conseguido ser fieles a ellos mismos.
Es coherente que ataque a las personas cobardes que han decidido seguir a la masa "por miedo al rechazo", pues ¿cómo se llama este blog sino Sapere Aude? ¿Qué significa esta expresión sino "Ten el valor de usar tu propia razón" o "Atrévete a saber"? Y si bien el título del blog es explícito, la cita de Nietzsche que viene a completarlo va en la misma dirección.
Claro que como persona que soy, hubiera preferido una y mil veces no sentirme excluída y no tener que experimentar sentimientos de soledad, a veces muy amargos. Pero definitivamente prefiero eso a tener que sacrificar la persona que soy, la cual he construido poco a poco a través de los años.
De ahí este blog, donde puedo expresar lo que pienso, resultándome indiferente que la gran mayoría de las personas lo encuentre aburrido o ni siquiera conozca su existencia.
Hace mucho tiempo que dejé de temer a lo que "puedan pensar los otros".
Y si bien no desprecio ninguna opinión bien argumentada, tampoco eso sucede con mi propio pensamiento, por atípico que pueda resultar.

Saludos.

Conejo feroz(o eso creo) dijo...

Está clara la responsabilidad por la que el entorno somete su contenido, los humanos en este caso, pero creo secundario este hecho ante ciertas limitaciones humanas. Refiriéndome con ello al carácter instintivo de todo ser vivo hasta ahora conocido. A pesar de la supuesta racionalidad que nos* atañe, el predominio animal (como así lo llamamos), recubre casi la totalidad de nuestras* acciones. No se acicala uno para deleite personal antes de disponerse a dormir, ni se anda desnudo por la calle en absoluta tranquilidad por que créelo conveniente. Este pequeño bloque de acciones, pudiendo masificarlo el cual mediante ejemplos, constituye una consecuencia de la característica humano-animal de agolparse a otros de igual raza por encima de las aptitudes individuales. Tal hecho se ve intensificado a causa de la alienación inoculada por el medio, para más concretar, en etapa de educación (Prenatal {incluso aventuraría [a osar]}). Es patente la desgracia en un ensombrecido porcentaje, aun así, existen los menos, que blanden su individual y única capacidad ante el entorno. Quizás no perciban ni se abstraigan lo suficiente como para alarmarse, pero tienen una “Voluntad” distinta a la de la mayoría, y en torno a la cual, se proponen un sentido en sus vidas.
Con esto concluyo para no indagar en más teorías.

*Las reseñas no son literales (pues no me incluyo), se conforman de ese modo para la mayor facilidad comprensiva del mensaje (y para mayor belleza literaria….).

“…ha hecho voto de vencer el vil
veneno de estas víboras en avanzada que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad”

-Okey Witch?
-Okey Warlock.

Pec...

Elvira dijo...

"Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.
Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos."

Qué grande es...

Corchao dijo...

Realmente en próximas ocasiones me cuidaré mucho a la hora de argumentar, al leer tu comentario, y luego releer el mío, me di cuenta de que no expresé con claridad lo que quería decir. También debo reconocer que desde luego estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y me gustaría reseñar en mis palabras del comentario anterior lo que quise decir en algunos momentos.
Citando el comentario anterior cuando dije: "pero que vamos a hacer, si es lo que hay". Me refería simplemente al hecho de que, desde mi punto de vista, yo no puedo hacer nada por las personas que eligen pertenecer a las masas antes que ser un individuo. Esa expresión es fruto de la desesperación de haber buscado (y seguir buscando) y no haber encontrado casi nadie "original" por así decirlo. Es resignación, ya que como tu bien dices somos dueños de nosotros mismos y como seres humanos decidimos lo que queremos.
Para aclarar malentendidos si alguna vez los hubo por mi falta de expresividad, estoy con diarreas mentales.

Saludos

PD: Increíble el fragmento de V de Vendetta

Joaquín Jesús dijo...

Siendo como decís este individuo, retiro lo dicho y le ofrezco también, porque la Providencia no vio oportuno librarme a mi tampoco de cruzarme con individuos semejantes, mi más exacerbado deprecio.

Att, JJ.

Argeseth dijo...

Bueno, esta entrada parece que ha tenido bastante movimiento, quizá por el tema que has tocado y que nos incumba de alguna manera a todos: El de los valores humanos modernos y la educación, incluida la sexual.
Los valores cambian de una época a la otra, cosa totalmente natural, el problema es cuando dichos valores dejan de serlo y entonces los individuos y por consecuencia la sociedad se encuentran a la deriva.
Un beso y espero que cuando las paredes te hablen sean más amables esta vez :D

Daella dijo...

Sinceramente es lamentable, pero vamos a dejar de lado el tema de la sociedad, las masas, la educación y los valores.

Es lamentable como las personas infravaloran el concepto de sexo haciendo que desde mi punto de vista, carezcan de autoestima y aprecio hacia la vida de una misma. Eso es lo primero de todo, puedes estar rodeado de numerosas circunstancias y por propia voluntad hacerte inmune a ellas, porque cada persona puede crear sus propios valores -más o menos correctos, todo sea dicho-.

Pero sí, es el efecto de una masa carente de pensamiento individual y de educación lo que provoca estas situaciones, y repito, la infravaloración del concepto de sexo, y con esto me refiero, a follar por follar, por ser guay, por presión social. Y todos esos comportamientos son derivados exactamente de lo mismo, se va restando importancia porque otros lo hacen, y como otros lo hacen y no pasó nada, porque en caso de que pase, existe un método que a mí no me afecta pues, ¿por qué no?.

A estas alturas de qué sirve la información, si entre la presión social de los coleguitas y el que la mayoría o no están en plena facultad de ejercer la denominada acción de "pensar"...

Francamente y para no liarme más, la educación en todos los aspectos comienza desde uno mismo, aunque el entorno influya.

Mala suerte para la chica, pero ojalá aprenda la lección.

Unknown dijo...

¡Qué gran preocupación por una desgraciada más!

Vale que sea una muestra de lo que nos encontramos cada día, pero ¿no es precisamente esa cotidianeidad la que debe hacernos ver que por mucho que hablemos poco podremos hacer?

El vulgo es vulgo, y creo que este se define, principalmente, por delegar su responsabilidad en otros. Llámemoslo pastilla postcoital, aborto, Estado o dios.

Conejo Feroz dijo...

Para Mirthas:
Podrían también aquellos que logran perpetuar un mínimo de compromiso intelectual y de acción social, obnubilarse ante las nada diáfanas arengas de los poderosos (debido a que nosotros somos el vulgo, por el escaso rango de potestad que ostentamos ante las decisiones que nos conciernen a nivel de estado por ejemplo).
Esto que esbozo es la base que creo has intentado hacer ver, la base del imperialismo capitalista, medievo real y de cualquier dictadura (No insinúo que enarboles estas condiciones).
Pienso pues, que aunque el contenido de lo discutido en el texto no pretenda características especiales, si no de cotidianeidad, enunciado por ti, puede tener un lugar para la discusión, como absolutamente "TODO", aunque claro, existen muchas otras fuentes de mayor interés, como es lógico.
Hay que plantearse por qué es cotidiano, y no, debido a este carácter, hacer caso omiso de ello.

Unknown dijo...

Conejo Feroz, tendré la deferencia de contestar a tu sinsentido de una forma más clara, no preciso usar un lenguaje complicado para que parezca que estoy diciendo algo.

Es correcta una de las acepciones que has hecho de la palabra "vulgo", pero no es a esta a la que me refiero. Hacerlo sería aceptar unas diferencias entre las personas exclusivamente sociales, y eso me parecería grosero. Como ya decían los clásicos, en el ser humano la inteligencia es democrática, mientras que la voluntad es aristocrática. Así, cuando hablo de vulgo hablo de las personas que no son capaces de vencerse a sí mismas -y, en el caso de esta entrada, no se hacen responsables de sus actos-.

Mi compromiso intelectual es un compromiso, primero, hacia la verdad, y no pienso rebajarme jamás a comprometerme con alguien que no la acepte hasta sus últimas consecuencias. Para estos sólo me queda la burla.
De igual modo, mi acción social es mi propio ejemplo. No sé si soy el mejor ejemplo, desde luego, pero el modo de vida que llevo -al llevarlo- estoy, de alguna forma, reafirmando que es correcto. Menos plataformas, "compromisos sociales" y mierdas habladas y más modo de vida coherente.

Lo que has esbozado es igual a nada. Te aconsejo -ya sabes, el compromiso con la verdad que he citado antes- que te centres más en lo que dices y menos en cómo lo dices. De todos modos te diré que nada de lo que he dicho puede ser la base de ninguno de esos tres modos de organización social que dices -que, por cierto, los enumeras casi como sinónimos, o por lo menos análogos, y poco tienen que ver unos con otros-. Es más, mi defensa es la defensa de un individualismo consciente y responsable, y esos sistemas políticos poco o nada lo permiten -ni el capitalismo-.

Y tal vez todo es discutible, hasta esto lo podríamos discutir. Pero, desde luego, no todo es discutible por todos.

Lo que sí te voy a aceptar con gusto es lo último que dices. Realmente, es a lo que iba con mi comentario. ¿Por qué tanto discutir sobre un tema que ya sabemos cuando lo que preocupa es la base que lo sostiene?

En fin, que te mando un saludo, y la próxima vez lee un poco más entre líneas antes de lanzarte a hacer una observación directa sobre un comentario concreto.