20 septiembre, 2010

Respuesta de Richard Dawkins a las declaraciones del Papa contra el ateísmo

4 comentarios:

Imaginario dijo...

Buena y merecida bofetada al Papa y su ignominiosa iglesia.

La iglesia siempre me ha parecido algo de locos, un timo de proporciones bíblicas, pero lo de Ratzinger en pleno siglo XXI es para darles de comer aparte.

Henry Stephen dijo...

Soy un fan de Dawkins desde que hace que hace más de 20 años leí una entrevista con él en El País, con interesantes reflexiones sobre como evolucionará el ser humano. Y a la vez soy anti-fan de Benedicto y los Plastas Horteras que le acompañan. No tenía muy definida mi postura ante el ateísmo pero creo que esa moderna tendencia surgida en la Gran bretaña me ha convencido de forma definitiva. Es mucho más honrado, valiente, humilde y realista ser ateo que no creer que hay un señor en el cielo velando por ti, porque eres un ser especial de la creación que Él ha creado para cumplir un fin por determinar. Los ateos al menos sabemos que no somos más que un montón de carbono, hidrógeno, oxígeno. hierro y, en parte también, mierda, cuya misión es morir disueltos en la tabla periódica de elementos como mucho a los 80 o 90 años.

Para acabar: la religión es otra enfermedad colectiva contra la que se debería inventar un analgésico o, mejor, un antídoto.

Dolores Latorre dijo...

Genial Dawkins, como siempre.

Me apena que la religión siga siendo el opio del pueblo. Me apena la intolerancia hacia los ateos y me apena el supuesto respeto que debemos tener hacia personas que creen en dogmas completamente dañinos para todos.

Elvira dijo...

Menos mal que tenemos esta cabeza visible, que si no, nos seguían comiendo con patatas...