09 diciembre, 2010

Anonymous

Queridos lectores,

me imagino que estaréis familiarizados con la polémica que se ha levantado con Wikileaks. Así mismo, con aquella información que asegura que desde la detención de Julian Assange -creador de Wikileaks-, un grupo llamado Anonymous ha estado atacando páginas webs tales como Paypal, Visa o Mastercard al haber cedido estas organizaciones a las presiones de Washington para que no financie Wikileaks. Anonymous no es la primera vez que actúa. Ya pudimos ver cómo iban contra la Sgae. Así mismo van contra otras organizaciones, tales como la Cienciología.

He aquí su carta de presentación al mundo:

Aquellos que niegan la libertad a los demás, no la merecen para ellos mismos.
- Abraham Lincoln

Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no merece ninguna de las dos.
– Benjamin Franklin

Hola, mundo. Somos Anonymous. Lo que sepáis o no sepáis sobre nosotros es irrelevante. Hemos decidido escribiros a vosotros, a los medios a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo libre para informaros de nuestro mensaje, nuestras intenciones, objetivos potenciales y la campaña que hemos puesto en marcha por la libertad.

Esto es cierto —
Bajo el imperio de los grandes hombres
La pluma es más poderosa que la espada.
- Richelieu o la Conspiración, Edward Bulwer-Lytton

El mensaje es simple: Libertad de Expresión. Anonymous está haciendo una campaña pacífica por la Libertad de Expresión en todas partes y en todas sus formas. Libertad de expresión para: Internet, el periodismo y los periodistas y los ciudadanos de todo el mundo. Al margen de lo que pienses o quieras expresar: Anonymous está haciendo campaña por ti.
Las recientes noticias sobre nuestras campañas han sido, en el mejor de los casos, mal informadas. Anonymous no es siempre el mismo grupo de gente. Se dice de la Constitución de los Estados Unidos que es un documento vivo, porque se puede editar, enmendar, modificar conforme a la voluntad del pueblo para acomodarse a las necesidades del pueblo. De la misma forma, Anonymous es una idea viva. Anonymous es una idea que se puede editar, actualizar, enmendar, cambiar en un instante. Somos una conciencia viva. No somos una organización terrorista como los gobiernos, los demagogos y los medios os querrán hacer creer. En este momento Anonymous es una conciencia concentrada en una campaña pacífica por la Libertad de Expresión. Pedimos al mundo que nos apoye, pero no por nosotros, sino por vosotros mismos. Cuando los gobiernos controlan la libertad os controlan a vosotros. Internet es el último bastión de libertad en este mundo tecnológico en constante evolución. Internet es capaz de conectarnos a todos. Cuando estamos conectados somos fuertes. Cuando somos fuertes tenemos poder. Cuando tenemos poder somos capaces de hacer lo imposible. Por eso es por lo que el gobierno está actuando sobre Wikileaks. Esto es lo que temen. Tienen miedo a nuestro poder cuando estamos unidos. No olvidemos esto.

"…Debemos temer a los hombres malvados. Pero no hay maldad que debamos temer más que la indiferencia de los hombres buenos."
- Monseñor, Boondock Saints

Las intenciones de Anonymous son claras. No somos vigilantes, a pesar de la cita de Boondock Saints, somos personas en una campaña por la libertad. La intención de Anonymous es cambiar la visión que actualmente tienen los gobiernos y la gente sobre la verdadera Libertad de Expresión e Internet. Anonymous está dispuesto, preparado y capaz para hacer campaña por la libertad de todos y todas. Estamos en campaña ahora mismo, mientras lees las noticias, ves televisión, discutes con tu pareja, quieres a tus hijos, odias a tu vecino, criticas a la persona que tienes al lado. Estamos en campaña. El objetivo es simple: ganar el derecho a mantener Internet libre de todo control por parte de ninguna entidad, corporación o gobierno. Haremos esto mientras nos quede aliento. No lo hacemos por nosotros mismos, sino por todo el mundo y sus gentes.

La verdad es tomada por traición en el imperio de la mentira.
- Ron Paul

Prestad atención ciudadanos, gobiernos, mundo. La campaña pacífica de Anonymous se centrará en cualquier organización, corporación, gobierno o entidad hasta que Internet sea verdaderamente libre.
Anonymous está haciendo lo que muchas campañas exitosas han hecho antes: una sentada. Puede que sea difícil de comprender, pero una sentada digital es la forma más eficaz de mostrar que todos y todas merecemos la Libertad de Expresión y un Internet libre. Nuestro métodos pueden parecer, desde fuera, crueles con las entidades a las que se dirgie nuestra campaña, pero recordad que apoyando a la censura, lo que están haciendo es negarnos a todos un derecho humano fundamental. Cualquier persona, corporación, gobierno o entidad que deje de apoyar a la censura y comience a promover la Libertad de Expresión y un Internet libre se convertirá en nuestro aliado. Anonymous, en este momento, quiere persuadirlos en lugar de dañarlos. Estamos en campaña por la libertad de todos, incluso de quienes se nos oponen.
No nos temáis. La campaña de Anonymous no pretende dañar a ningún ciudadano individual, ni organización, página web o gobierno que apoye una verdadera libertad de expresión. El pasado de Anonymous no es nuestro futuro. Estamos aquí por todos vosotros, para hacer campaña por todos vosotros. Donde otros han prometido y fracasado, nosotros mantenemos esta promesa y perseveraremos, por todos.
No todo lo que se atribuye a Anonymous es obra nuestra. No somos la misma conciencia a cada hora, mes o año. No creáis todo lo que oís o leéis en las noticias. A Anonymous a menudo se le atribuyen acciones que no pertenecen a la campaña de Anonymous. El núcleo verdadero de Anonymous está aquí para ayudar al mundo libre. Anonymous desea representar la verdad y pide lo mismo de los ciudadanos, los medios y los gobiernos.


Mi más sincero apoyo.

Difundid este mensaje.

¡A las barricadas!


Salud y libertad.


14 comentarios:

luferbal dijo...

Con tu permiso comparto en mi blog.
¡A las barricadas!

http://luferbal.blogspot.com/

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Por supuesto. Para ello está.

iñigo dijo...

Buenas,
A parte de todo esto, tenemos que tener en cuenta que como consumidores tenemos mucho y muchisímo poder, con lo cual podemos csmbiar las cosas...
Si queremos libertad de expresión en internet lo podemos conseguir, si no queremos comida basura idem, si creemos en la NO explotación salvaje de las personas y de los animales, tanto de granjas como de mascotismo y/o similar también;basta con no comprar nada de lo que nos proponen. En fin, tenemos que hacer algo con todo, ya que sino vamos al autosuicio impuesto por los ricos y sus multinacionales.

saludetes

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Íñigo. De hecho, tengo esperanzas en este grupo precisamente porque han atacado a una serie de organizaciones que, por distintos criterios, pero con el mismo motivo, el dinero, actúan mal. Hay muchas cosas que debemos arreglar y llegados a este punto, yo creo que deberíamos empezar a movilizarnos y a defender nuestros derechos. Aniquilar el consumismo atroz en el que vivimos, hasta el punto de deshumanizarnos.

Me alegra que te pases por aquí a dar tu opinión.

Gracias y un saludo.

A.M.V. dijo...

Podemos todos acudir a establecimientos de productos ecológicos, claro, si aceptamos que sólo optaríamos a una lechuga a la semana por persona. Con la superpoblación mundial y aun sin tener en cuenta los países tercermundistas, es inviable pensar en un modo de suministro de alimentos "natural" y no adulterado. En esta época, ese tipo de idealismo es ignorancia y es fácil de adoptar, debido a que si nos atenemos a la realidad, tendríamos que hacer frente a una doble moral, deseamos proteger la naturaleza, pero cómo leches vamos a alimentar a los humanos ya existentes con tan poca producción. Cómo digo es muy fácil defender esas ideologías utópicas y completamente inútiles en la realidad.
La idea del poder de los consumidores no es más que otra tapadera creada por los capitalistas, ellos mismos nos hacen creer esto para que nos sintamos con la potestad para hacer cambiar el mundo, para que tengamos esa esperanza y no afrontemos problemas reales.
Lo mismo pasa con "tenemos que hacer algo con todo", eso es lo mismo que no decir nada, es una idea abstracta que no hace ningún daño al poder, al contrario, te controla.
O quizás esa idea sale de nosotros mismos, que ante la imposibilidad de cambiar nada, untamos nuestra esperanza con ugüento.

En cuanto a la labor de Anonymous, a mi me parecería muy bien que sus obras tuvieran efecto real, y es bueno que existan organizaciones más o menos organizadas que prediquen un poco de cordura y libertad ideológica, pero creo que sus acciones serán finalmente consideradas meras molestias por los grandes poderes que buscan la supremacía ideológica y económica, aun así, por activistas como estos, la toma de control de la información por los grandes imperios se ve ralentizada.

Bayonetas

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Como siempre, estoy de acuerdo contigo a medias, A.M.V.. Realmente se pueden hacer cosas. Quizá no se logren de un día para otro. Pero las ideas cambian el mundo y eso es un hecho. Nuestra Historia es prueba de ello.

Realmente tengo ideas sobre qué se podría hacer para sostener la población y a todos aquellos con los que compartimos planeta. Creo que con un mínimo de sentido común se puede hacer y me consta que no soy la única. La realidad es un producto humano y como tal, se puede modificar. Ya te he advertido sobre tu pesimismo crónico, aquel que no lleva a nada, solo a la pasividad.

La idea del poder de los consumidores es cierta. Pero tenemos que ser consciente de ello para poder aplicarlo. El pueblo siempre tiene el poder, pero frecuentemente se lo hacen olvidar comprándolo de diversas formas.

Si tenemos un país de pusilánimes es culpa nuestra. En Francia e Inglaterra, los estudiantes se dan de hostias para que no le arrebaten sus derechos. Y esa es una realidad.

No hay nada que tema más un gobernante que la rebelión de su pueblo.

iñigo dijo...

Buenas,
Empecemos con no votar a los mismos sinverguenzas y ladrones de siempre.
Podemos seguir en no ser tan consumistas del tipo de...-me voy a comprar el movíl de última generación, aunque solo lo utilice para llamadas..-
practiquemos el buen uso de los recursos de la tierra, empezando por el agua naturalemente;Utilicemos las bicicletas para andar por nuestro entorno diario, no consumamos productos que sean derivados de las multinacionales ( y que sabemos todos como los fabrican), dejemos de comprarles toda la mierda inutil que nos venden( como el pan de goma asqueroso, la comida basura, las frutas con sulfafos y sulfitos etc).
Dejemos de hacerles caso de una vez, y empecemmos a ayudarnos unos a otros y demosles palos a todos estos malnacidos (empezando por los que tenemos más cerca, ayuntamientos, parroquianos sinverguenzas, religiones, escopeteros, falsos nacionalistas de derechas y demas ralea, ecetera, etc,)

Si cada uno aportamos nuestro pequeño granito diario, podemos cambiar todo lo podrido, o por las Buenas o al final será por las malas también.
Se pueden hacer cosas, claro que se pueden...

Saludotes

A.M.V. dijo...

Partes de que una gran parte de la población sea consciente de todas las manipulaciones a las que somos sometidos, por ende, este mundo estaría habitado por personas con valores totalmente diferentes y la sociedad sería de partida distinta de la actual, por lo que no tendríamos estos problemas. Así que hemos de partir de la base realista(que no pesimista, quote to: Elvira), de lo manipulado que se encuentra el pueblo con los medios de comunicación. Este es el mayor aliado de los poderosos, el tercer Reich se percató del terrible poder que podía tener sobre los ciudadanos, desde ese momento, no han existido revoluciones reseñables, por el hecho de que en los países occidentales "no existen" tiranos como los zares que actúan con total impunidad y hacen lo que les place con el pueblo, pero no es cierto, eso es lo que los medios hacen creer a la gente. Precisamente cada vez más, esa postura autoritaria está aumentando en los gobiernos, y aunque la gente realmente esté molesta, les preocupa más su estabilidad y no son realmente críticos, por que no comprenden realmente la gravedad de la situación.
¿Y todo por qué?, por que los medios dicen lo que los poderosos quieren, lo que inventan y manipulan y lo que controla al animal humano.

Cierto es que en España la conciencia social y política del ciudadano medio es inmunda, y está por debajo de otros países europeos debido a la dictadura y lo que desencadenó su conclusión, pero lo peor es que esta mentalidad es heredada por los hijos, y una revolución(del tipo que sea), sin jóvenes, creo que es bastante difícil de llevar a cabo.

Por lo tanto, creo que primero se han de enumerar los problemas y su complicación, y luego deducir planes concretos de actuación, nada general ni muy ambicioso, pues si se pueden cambiar algunas facetas de la sociedad, será tras mucho camino recorrido.

En cualquier caso, todo mi respeto a Richard McDonald, hace del estrechamiento de mis venas un placer.

Nos vemos

Elvira, el Cisne Negro dijo...

No, te equivocas. Parto de una teoría psicológica social, según la cual, una minoría puede modificar los valores de una mayoría. Lo cual siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Un ejemplo más o menos actual es la aceptación de las relaciones homosexuales en nuestra sociedad. Ahora mismo no todo el mundo las acepta, pero sin embargo, está mejor aceptada que hace unos años atrás. Y poco a poco esa tendencia de rechazo irá cambiando. Igual ocurrió con las mujeres, aunque en este caso, su problema no era tanto el número de personas como el poco crédito que se les daba.

Por eso digo que las cosas se pueden cambiar.

Además, cada vez la gente está más concienciada de lo que ocurre a su alrededor. Y a pesar del número de ignorantes en el mundo, lo bueno que tiene el conocimiento es que una vez que has aprendido algo, no puedes desaprenderlo.

Ten en cuenta también que la visión que tienes de la juventud española se reduce, sobretodo, a la del sur. La del norte es totalmente distinta. Y la de este y oeste. Pero la más peleona es la del norte. Tanto en educación como en conocimientos nos superan. Ten en cuenta que vives en una comunidad autónoma que está a la cola de España.

Échale sino un vistazo en este mismo blog a las concentraciones que hubo contra el Papa. Eso no pasa en Sevilla, pasa en Galicia. En Barcelona. En Valencia.

Y sí, sigo diciendo que tu visión, a pesar de que se basa en la realidad, también está sesgada y te hace tener esa desesperanza. Y con eso, con la frustración, también cuentan los poderosos. Es la frustración y el no saber qué hacer lo que tiene a miles de españoles sentados en sus casas, viendo la tele para olvidar cuánto tienen que pagar de recibo de la luz.

(Por cierto, yo seré una mal pensada, pero eso que has dicho del estrechamiento de tus venas suena bastante mal)

IÑIGO dijo...

Buenas,
Creo que ambos teneis razón. Y en parte no la teneis.
Me explico:
El amigo A.M.V a comentado que a partir del 3er. reich no ha existido revoluciones reseñables (1933-1945).
Y digo yo:
La revolución cubana (1959), la revolución comunista china (1949),
la revolución cultural china (1966), El intento del frente zapatista de liberación nacional (1994).¿Que son?
Quizas son solo manipulaciones de los medios de comunicación!!!!!! jajaja. Seguro, segurín...

Y esto de que los del norte norte somos más peleones que los de otras regiones, pues opino que no, que son tópicos.
El que es peleón lo es y que es pasivo también y esto no depende de la región donde vivas, sino de muchos factores más.

Y por último, daros cuenta que la gente no es tonta por el echo de ser pasiva.
Yo opino (entre comillas), Que el que era tonto se murió. Si, se murió.

Saludetes nocturnos

Elvira, el Cisne Negro dijo...

No son tópicos. El clima influye en ello. Y al estudiar Psicología veo estudios y estudios a patadas... y sí, los del norte son más peleones que los del sur, porque están mejor informados y, al ser comunidades más pequeñas, forman "una piña".

Y no, yo no digo que la gente sea tonta por ser pasiva. Digo que la gente, por ser pasiva, es tonta.

Y de tontos está el mundo lleno.

A.M.V. dijo...

Países controlados por fuertes medios de comunicación, me refería.
Lógicamente en aquellos lugares donde no se de esto, según mi opinión, una revolución es más factible(dejando a un lado la particularidad de muchos países africanos).

iñigo dijo...

Buenas,
Y de listos y listillos, que no es lo mismo que ser inteligente.
¿Cual es la diferencia entre listo e inteligente?
Y otra (pensando en verde, jajaja.)
¿Cual es la diferencia entre las verduras y las hortalizas?
Esta es facil. las verduras son todas verdes mientras que las hortalizas no tienen por que serlo.

Ahora en serio, Me gustan vuestras opininiones, por eso me sorprenden.
Y por eso espero aprender de y con vosotros. Es por mi naturaleza curiosa.

Saludetes a ambos.

Elvira, el Cisne Negro dijo...

A.M.V., bueno, en realidad, tanto Cuba como China están controlados por fuertes medios de comunicación. Simplemente que los suyos son únicos y exclusivos y no tienen más opciones. Los nuestros también son iguales -todos la misma mierda-, pero en lugar de tenerlo en un mismo canal, los tienes en varios y con distintos disfraces :D.

Íñigo, estoy segura que sabes la diferencia entre inteligente y listo. Una cosa más, las hortalizas son aquellas que vienen del huerto :D

Saludos.