25 marzo, 2011

"NO A LA GUERRA" es NO A LA GUERRA

Pero qué vergüenza, qué desfachatez la del PSOE. Si el PP era malo, el PSOE no es ni más ni menos que el PP con la cara “lavada”, aunque cada día la tiene más sucia por este y otros motivos. Pero es que la noticia del apoyo a la guerra de Libia me provoca tales arcadas que no puedo callarme.

¿Acaso una guerra “legal” es mejor que una “ilegal”? ¿Evita quizá la muerte y el dolor innecesarios de miles de civiles? ¿Podemos decirle a un libio que tiene el cadáver de su esposa en brazos,víctima de un bombardeo estadounidense, que se quede tranquilo porque su sufrimiento es completamente legal? Irak y Libia no son lo mismo, pero ¡ay, cómo duelen los dos! Cuando me enteré de la desgracia que se cierne sobre Libia, se me encogió el corazón: Una nueva guerra desatada única y exclusivamente por intereses económicos. Como Gadafi no ha matado a suficientes civiles, se tiene que intervenir para quitar de en medio a más.

¿De verdad pretenden hacernos creer que la guerra es la única solución para eliminar una dictadura? ¿Realmente somos tan tontos como para no darnos cuenta de por qué es tan sospechosa la selección tan particular de las tiranías que se pretenden atacar o ya se han atacado y derrocado? ¿De veras vamos a conformarnos con que” internacionalmente” se aprueba un nuevo genocidio? ¿Y por qué no dejan de apuntar con el dedo a aquellos países que más le interesan y no ayudan de verdad a aquellas personas subyugadas por una dictadura? Sin armas, sin asesinatos.

"NO A LA GUERRA" queda muy bien para ganar las elecciones, ¿no es cierto? Qué tajante suena este lema, cuando en realidad se aplica tan parcialmente.

Parece que Occidente tiene que poner necesariamente la vista en otros países que no lo conformen, porque como se mire al espejo se muere de vergüenza.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si invadieran España a cañonazos tampoco me importaría demasiado...

Al menos que nos pongan a alguien que no nos tome por gilipollas.

Aunque claro, aquí no tenemos petróleo, lo que tenemos es sol y ya lo disfrutan cuando quieren.

Los paraisos fiscales y de veraneo mejor no lo tocan los yankis & co. ¿no?

Menos mal que Obama iba a salvarnos a todos.

iñigo dijo...

....Salvarnos Obama? y Zapatero también, y ahora es más miserable, ruín y mentiroso que el propio Aznar.
¿En nombre de que demonios occidente ataca a libia?
Igual, es en nombre de las democracias, las cuales a mi entender no existen, al igual que nuestra supuesta libertad.

Saludotes

Unknown dijo...

Así nos vendieron a Obama, sí.

Y la verdad, jamás creí en ZP (¿como creer en alguien que se hace llamar ZP?) pero lo que me parece el colmo de los colmos es que acepten ahora lo que, criticándolo, les llevó al poder.

No olvidemos que ZP está donde está porque los españoles somos gilipollas y pensamos -o nos hacen pensar- que los votos sirven de castigo contra el partido que te defraudó. Y como parece que solo tenemos dos partidos posibles...

iñigo dijo...

Buenas,
Si, creo que tienes razón.
También entiendo, despues de esta maldita crisis, el quien la produjo y las medidas que se han tomado;Actualmente las instituciones públicas y los mandatarios politicos (corruptos y no), de cada pais, ya no tienen ningun sentido de ser...Lo creo así porque las fuerzas económicas y las grandes empresas son las que mandan y hacen las leyes en todo el mundo...
Visto lo visto, mejor que desaparezcan todos los grupos politicos, dejemos que manden esos otros hijos de puta como son todos esos grupos economico-ultra-liberales.
Es una buena reflexión.¿No os parece?