11 enero, 2010

4 8 15 16 23 42

Dedicado a mi compañero de habitación con todo mi cariño.
(No es un gran poema, pero me resultó simpático)




A lo mejor escampa, te cae un rayo
salta la rana y corre el gato.
¡No nieva hace 56 años!
menos mal que tengo la manta.



A lo mejor la estufa prende la ropa,
por el suelo se revuelca la ardilla,
las virutas manchan las baldosas,
y desnuda queda la cestita.



A lo mejor los barcos esperan
y tres son los grados que hacen,
comida en la despensa no queda
y las pelusas, en polvo deshacen.



A lo mejor nos quedamos solos
o se acercan malas compañías:
Aire lleno de ruidos sordos,
¡la mugre inunda la cocina!



A lo mejor recojo los libros
y con cariño les meto fuego,
el caos duerme en el altillo
y el casero devuelve dinero.



A lo mejor te tengo miedo
y mi uniforme es el pijama,
si vas de azul a tu trabajo
y yo de rosa sigo en casa,
no pienses que no te quiero:
échale la culpa al grajo.


A lo mejor no hace frío
y levantarse no es una batalla campal,
que la sangre no llegue al río…
¿Nos hemos vuelto locos ya?




1 comentario:

Unknown dijo...

Nos volvimos locos hace mucho tiempo, tal vez cuando pasamos el espigón :P



(¡Los números!¡Los números son chungos!)