12 mayo, 2012

Desencuentro


Yo sobrevivo
a base de basura
y desencuentro.
-Iván Ferreiro-


Doce espadas me aguardan

entre la ropa,

para hacerme sangrar

a la mínima.


Soy tierra estéril

fértil de ideas

y desencanto.


Chispa dormida en el pecho

a punto de estallar.


Aliento insurrecto

de una nación dormida.

Corazón rojo,

labios rojos,

besos mortuorios,

sexo solitario.


Déjame fumar y seré libre

como a los quince,

cuando elegía la muerte

a sabiendas.


Me desnudo

vulnerable ante el espejo

ante los retos del futuro.


Me quema

me llueve solitaria

como el miedo.

Hoguera eterna.


Vuelvo al bosque

de sábanas heladas

y me pierdo

agarrada a una almohada

que no eres tú.


La noche se alza ante mí

y me sujetan las estrellas.


El alcohol me arde en las arterias,

me abrasa.

Y duermo pacífica,

trabajo soñando

en una vida plena

de rescates azules.


Y tú, y tú

me bajas garganta abajo

como el café,

como la espuma.


No hay comentarios: