12 mayo, 2012

Hoy es un día especial 12M15M

Hoy es el 12M, el día en que la ciudadanía volverá a tomar las calles después de que despertásemos hace un año. Hoy es el día para gritar BASTA, que el pueblo quiere gobernar para el pueblo. Hoy es un día que viviré con mucha ilusión.

Me duele enormemente que haya personas muy cercanas a mí que me desaniman a salir en la manifestación de hoy porque piensan que "tengo muchos pájaros en la cabeza" y que no se consigue nada así. Me duele que no vayan a salir conmigo a la calle, que no tenga su apoyo para esto y en cambio sí lo tenga para que me arrodille ante los mafiosos burgueses, que no sientan la misma repulsa que yo siento hacia este sistema y este gobierno, que ya estén derrotadas incluso antes de empezar la lucha. Os quiero y espero que el día de mañana sea capaz de pagar vuestra muy merecida pensión gracias a mi trabajo que, toquemos madera, no sea precario. Eso si termino de pagar la carrera, ya que van a subir aún más las tasas y los impuestos no han hecho más que aumentar durante este tiempo. Os quiero, y espero que el día de mañana tengáis dinero para pagaros un seguro sanitario privado cuando vuestra salud empiece a fallar. Espero que los miembros más pequeños de mi familia tengan una educación que sea, como mínimo, de igual calidad que la mía a pesar de que ahora estén masificando las escuelas, despidiendo profesores que son necesarios y cerrando aquellos centros de enseñanza pública que puedan.

Los motivos para salir hoy a las calles son muchos. Nos están quitando uno a uno nuestros derechos, encadenarse a un banco es ahora terrorismo, pero todavía tenemos derecho a manifestarnos y yo pienso hacerlo todo lo que pueda, aunque sea para joderles a unos pocos las compras que quieran realizar ese día porque las calles estén llenas de gente cabreada con ellos.

Hoy también es la víspera de mi cumpleaños. Creo que salir a la calle a protestar es una magnífica forma de celebrarlo. Hace unos años jamás hubiera pensado que mi descontento individual hacia el sistema tendría reflejos en otras personas y a día de hoy, con mis veintiún años a punto de extinguirse para dejar paso a los veintidós, pueda marchar con ancianos, mujeres, niños, profesores, músicos, jóvenes, arquitectas, obreros, psicólogas, adolescentes, médicos, veterinarias, barrenderos, biólogas, camareros, limpiadoras, ingenieros... con gente con la que tengo tanto y nada en común, hacia una protesta conjunta. Es algo realmente hermoso y creo que ver, a mis casi veintidós años, cómo se levanta un país es una oportunidad única.


2 comentarios:

Dario Castañé dijo...

Feliz cumpleaños, con el éxito de hoy puedes decir que te han hecho un regalo colectivo ;)

Yo no he podido ir, pero tras ver lo de Sol me he inspirado para escribir un poco sobre el futuro: http://www.meneame.net/story/reflexiones-sobre-organizacion-15m-12m-nuevo-dia-15m

Sí, ha ocurrido hace unas horas y ya estoy pensando en ir a más. ¡Cómo debe ser!

Elvira dijo...

¡Gracias! Y mucho ánimo, estoy segura que poco a poco iremos organizándonos mejor para empezar a conseguir logros tangibles.

¡Un beso!