24 agosto, 2012

Indomables


Pareado:

No será tan malo volver a casa a las siete

si lo que queda al final son más ganas de verte.



Tengo la ligera sensación

de que algo nos pasa por la noche,

una de esas cosas que no se pueden explicar.

Nos convertimos en vampiros,

nos salen colmillos y vamos de bar en bar

para saciar nuestra sed de cerveza;

y de vida, cuando nos miramos a los ojos.


Las calles están muertas,

creo que matamos la presencia de los demás con la nuestra,

y a esas horas, salvo nosotros no queda nadie más,

y a las aceras les damos una nueva vida,

somos como el discurrir de la sangre por las arterias

dándoles a cada paso un nuevo color.


A la luna le recogen las estrellas y lo que queda

se parece a tu sonrisa.

Donde hubo jazz quedan fuegos fatuos

sólo que los nuestros son rojos y se entrecruzan

y titilan y se estrellan los unos contra los otros

mientras suena la misma música con la que danzan los planetas,

o eso creo yo.

Lo proyectas en mí y dirás lo que quieras,

pero ambos somos igual de caóticos

solo que tú lo disimulas mucho mejor.


Me electrizas y me enciendes,

y entonces ilumino la oscuridad del asfalto

y no me hace falta nada más para continuar

que el silencio de tus pasos susurrándome al oído

que haces parte del camino junto a mí.


No sé a dónde nos llevará

esta retroalimentación fatal que nos pierde

y que como el aire invita a respirar,

nos ayuda a crecer, como la tierra,

y ahora eres grande y soy yo pequeña

y unos segundos después, viceversa.


Si miro hacia atrás una y mil veces

es porque quiero volverte a encontrar

bajo la esperanza de que una de estas noches

yo me detenga y vea que vuelves.

Entonces no tendré que marcharme para volver a verte

y podremos continuar.

Hasta ese día he de ser paciente,

sé que no ha de haber ninguna casa a la que regresar,

tal vez ni siquiera estemos en esta ciudad

o no haya nadie que nos espere.


Una parte de mí se va contigo cuando te vas

al bifurcarse nuestros caminos,

y tengo entonces un único deseo:

que no te vayas y si lo haces

no sea muy lejos, ni por mucho tiempo.



No hay comentarios: